Residuos Peligrosos

Home/Servicios/Residuos Peligrosos

Disposición final de baterías

Por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente todo usuario de acumuladores es generador de un residuo peligroso, por lo tanto, al final de la vida útil del mismo tiene la obligación de enviar a procesar ese residuo a través de un operador debidamente autorizado. Al momento de cambiar una batería, es muy importante saber que la empresa que la provee, debe contar con la inscripción correspondiente y cumplir con las reglamentaciones vigentes para vendedor o fabricante según la ley, y esta obligado a tomar la que queda en desuso para realizar este proceso.

En Acumuladores Arizona nos preocupamos por el efecto nocivo que estos residuos provocan a nuestro planeta, por lo que tenemos un compromiso social cumpliendo con las reglamentaciones que dictan la ley 24.051 y resoluciones vigentes.

Es de suma importancia el proceso de trazabilidad de las baterías provistas y se aplica un exhaustivo control de las mismas a partir de su fabricación, posterior entrega al cliente y la Disposición Final de las mismas al finalizar su vida útil. El reciclado se realiza en fundiciones que utilizan al máximo la batería en desuso procesando cada parte de la misma desde los vasos hasta las placas incluyendo el electrolito.

Todos estos elementos obtenidos del reciclado se transforman en materia prima para la construcción de baterías para automotores y el scrap sobrante se pasa a disposición final por medio de procesos debidamente aprobados y de alta confiabilidad.

Esto es sumamente importante ya que en el caso de que algún usuario decida recambiar su acumulador y no reciba la documentación correspondiente dentro de las leyes vigentes, corre el riesgo de quedar en falta ante la Secretaria y hacerse pasible de las multas y cánones que la misma indique pagar al momento en que se determine o descubra esta falta.

resudios2

 Nuestro compromiso es el cuidado permanente del medio ambiente