Ensayos

Home/Servicios/Ensayos

Realizamos todo tipo de ensayos para los que contamos con todos los elementos necesarios para determinar el estado y vida útil de cada batería.
Ofrecemos mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos que son de gran importancia para alcanzar el buen  funcionamiento y rendimiento de los acumuladores.
Todo estos ensayos se realizan según las normas vigentes para cada aplicación, dentro de los parámetros y pautas establecidas en cada una de ellas, pudiendo ser, normas DIN; British, Standard,  IEC, IEEE, etc.
Los ensayos pueden ser físicos y/o químicos, contando entre los primeros, pruebas de capacidad, retención y admisión, etc de carga, y químicos con análisis de contaminantes, materias primas, aleaciones, electrolitos, ácidos o alcalinos y demás.

Mediciones de Impedancia

Contamos con los elementos necesarios para un control que no es nada agresivo que es la medición de impedancia.

Esta medición puede realizarse a partir de la instalación de la batería con controles periódicos para registrar y controlar el funcionamiento de la batería durante su vida útil, para evitar abruptas caídas de capacidad y rendimiento, pasando a ser un método muy adecuado para conocer permanentemente la capacidad de reserva que poseen las baterías sin necesidad de descargarlas y/o sacarlas del servicio en que se encuentran trabajando.

foto ensayo 

Esta medición se distingue por lo siguiente:

  1.  análisis completo de todos y cada uno de los elementos como también de sus puentes para conocer la caída de tensión existente
  2. Medir correctamente la tensión de flotación y las resistencias de los conectores
  3. Un amplio y detallado informe que permite controlar la rastreabilidad de la vida de la batería.
  4. Una inmediata identificación de elementos en algún estado no conveniente para su correcto funcionamiento como también el contacto y conductibilidad de los puentes de conexión.
  5. Tener un registro histórico de posibles variables y predecir futuras fallas, como también efectuar las correcciones y/o reemplazos correspondientes